Un local donde se vendían todo tipo de artículos relacionados a la estación del verano fue clausurado por personal de la Municipalidad distrital Alto de la Alianza, en la región Tacna, tras comprobarse que funcionaba como un bar clandestino y que atendía a las personas en pleno estado de emergencia establecido para contrarrestar la pandemia del coronavirus.
Esto fue confirmado por la comuna, vía sus redes sociales, donde señala que el operativo inopinado estuvo a cargo del área de fiscalización de la Sub Gerencia de Administración Tributaria y de seguridad ciudadana en coordinación con los efectivos de la Policía Nacional.
Este bar clandestino era denominado “Piso 2” y estaba ubicado en la zona de La Esperanza, del referido distrito.
Según el municipio, el local funcionaba con la fachada de venta de artículos de verano pero que también se apreció -durante la intervención- que brindaba atención a la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Agrega que se halló una refrigeradora con cervezas, vinos y otros licores.
Cabe indicar que el bar fue clausurado temporalmente el pasado 8 de enero, ante las denuncias constantes de los vecinos; sin embargo, la propietaria hizo caso omiso a la sanción emitida, incurriendo en desobediencia a la autoridad, por lo que se procedió a la clausura definitiva del lugar.