Por no cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios por el coronavirus, nueve establecimientos que atendían al público fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Tacna, como parte de la prevención de delitos contra la seguridad pública en la modalidad de violación de normas sanitarias.
Así lo indicó el referido municipio mediante sus redes sociales donde señala que el operativo estuvo a cargo de su personal de la Subgerencia de fiscalización.
Esta acción se llevó a cabo el fin de semana en coordinación con la policía, el Ministerio Público y la prefectura de Tacna en cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Entre los locales que no cumplían con las medidas de bioseguridad están Marvel restaurante Café, restaurante Barlovento y Snack restaurante Orange, que fueron sancionados por aglomeración de personas, funcionar sin respetar el aforo del 50%. Además, fueron clausurados definitivamente.
Por otro lado, el restaurante La Ponde también fue sancionado por no respetar el aforo permitido para evitar contagios por el COVID-19.
También el restaurante Spirit fue sancionado por dar uso diferente a la licencia de funcionamiento, sin considerar el giro autorizado. En ese lugar se constató que en las mesas solo habían botellas de licor.
Finalmente, el local Mr. Mojito por ampliar y modificar el área de establecimiento la cual no coincide con el certificado de Defensa Civil y licencia.