Una nueva protesta en el sur del país se ha producido, esta vez, en la región donde un grupo de choferes de autos colectivos decidieron hacer un plantón y bloquear la carretera Costanera, una de las principales de esa parte del país, exigiendo ser formalizados.

Según un reporte de Canal N, los colectiveros solicitan que el Poder Ejecutivo y al Congreso aprobar una norma que les permita trabajar de manera formal.

La carretera Costanera es considerada la segunda vía más importante que conecta desde Tacna hacia el interior del país y por allí transitan los autos colectivos que hacen servicios entre Tacna, Ilo, Moquegua y Arequipa.

Como parte de sus protestas, estas personas decidieron colocar llantas en el medio de la vía y prenderles fuego para llamar la atención de las autoridades, impidiendo el pase de decenas de vehículos que han tenido que ubicarse al costado de carretera debido al bloqueo.

Según el referido canal son entre diez a veinte vehículos que no pueden transitar en ese lugar, debido a que hasta el momento la Policía Nacional y ninguna autoridad local se ha hecho presente en la zona para poner orden y restablecer el tránsito.

Debido a esta situación los más perjudicados son los conductores y los pasajeros que han tenido que cruzar a pie esa parte de la vía.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC