Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público intervinieron al suboficial PNP Jhon Fernando Choque Valdez, quien es investigado como presunto coautor del delito de secuestro y posterior muerte de Judith Angelica Machaca Cauna, cuyo cadáver fue hallado a 80 metros de profundidad en un pozo de agua abandonado, en la .

La captura del efectivo policial se dio tras la orden de detención preliminar de siete días dictada por la jueza Gina Pamela Tapia Liendo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna.

Además, las autoridades realizaron el allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes en el inmueble del policía intervenido

Es preciso indicar que el principal sospechoso del crimen, el policía prófugo Santiago Paco Mamani, reveló, desde la clandestinidad, que Choque Valdez lo ayudó a trasladar dos cuerpos sin vida de mujeres al pozo subterráneo del distrito La Yarada Los Palos.

En un video difundido por redes sociales, Paco Mamani indicó que Jhon Choque lo encaminó para cometer actos irregulares durante su labor como PNP. También señaló que su colega sería cabecilla de una red delictiva integrada por policías, que captaba a mujeres para la prostitución.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: identifican a segundo cuerpo hallado dentro de un pozo
Luego de varios meses se halló el cuerpo de una menor de 14 años que desapareció en Tacna el 9 de octubre del año pasado. El cadáver se encontraba enterrado en un pozo de 80 metros de profundidad, el principal sospechoso es un policía. (Fuente: América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC