Agentes de la Policía Nacional lograron la intervención de un trabajador de Migraciones de la Jefatura Zonal de Tacna, quien es investigado por pertenecer a una red internacional de tráfico ilegal de migrantes, denominada “Los Embajadores”.
Además del funcionario, los efectivos capturaron a otros 11 presuntos miembros de la misma red delictiva, en la regiones de Junín y Lima. También se allanaron 20 viviendas como parte del megaoperativo policial.
En los predios intervenidos, la Policía incautó un total de 19,000 soles, 4 000 dólares, cédulas de identidad de extranjeros y otros.
Según las primeras informaciones, la banda delincuencial lograba sacar del país a niños y adultos falsificando permisos notariales, y con la complicidad de ‘coyotes’ en la frontera con México.
De acuerdo al comandante José Luis Salazar, jefe del Departamento de Investigaciones Especiales de la Diviac, también se encontraron documentos que configurarían otros delitos como lavado de activos, extorsión y falsificación, entre otros.
Sobre la detención del trabajador de Migraciones, la citada institución se pronunció y rechazó las acciones de este ciudadano. Además, reiteró su compromiso por apoyar las investigaciones a fin de que los responsables reciban todo el peso de la ley.
A través de un comunicado, Migraciones señaló que ha puesto a disposición toda la información que se requiera y realizará una investigación interna, a través de la Oficina de Integridad Institucional, para las posibles sanciones administrativas correspondientes.