A 35 años de cárcel condenó el Poder Judicial de Tacna al sujeto que cometió cinco asesinatos en serie en la Ciudad Heroica. Se trata de Yeison Jorge Liendo Mamani, quien obtuvo esta pena debido a que se acogió a la conclusión anticipada al declararse culpable.
El Poder Judicial lo halló culpable de delito de homicidio calificado con las agravantes para ocultar otro delito y con gran crueldad. Su cómplice, Sonia Gaona Yaguno también aceptó su responsabilidad en los homicidios, pero no la sentencia, por lo que, en su caso, continuar el desarrollo del juicio oral.
Las víctimas de la pareja fueron el dirigente deportivo José Luis Chino Ticona, el ingeniero minero Edwin Chacmana Aguilar, el catedrático Rodolfo Alanoca Llanos; el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Guillermo Gutiérrez Salas, y el trabajador de la Zona Franca de Tacna, Bladimir Calle Gutiérrez.
Según el fiscal provincial a cargo de las investigaciones, Marco Mayta, este individuo actuaba con su coprocesada. Ellos coordinaban la captación de sus víctimas en locales nocturnos, a quienes les vaciaban sus tarjetas de crédito y luego las asesinaban.
De acuerdo con las investigaciones policiales, entre octubre y diciembre de 2018, la mujer captó a los infortunados en centros nocturnos, los embriagaba y luego los convencía para ir a hospedajes. Luego, junto con Liendo Mamani, los torturaba y obligaba a revelar las claves de sus cuentas bancarias.