Momentos de terro por la inseguridad. El propietario de un taller mecánico y su esposa tuvieron pánico tras ser asaltados por una banda de ‘marcas’ al terminar de realizar dos importantes transacciones bancarias, en el Cercado de Tacna. Los hampones tras disparar contra el automóvil de sus víctimas le arrebataron un bolso con 800 soles y un celular creyendo que allí se encontraban los 70 mil soles que trasfirió de una cuenta a otra.
El hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde del jueves último en la calle Talara, en el Cercado de Tacna. Todo fue captado por las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se observa cómo un automóvil gris intercepta el vehículo de los agraviados.
Tres delincuentes descienden y realizan dos disparos al aire y dos contra el auto de las víctimas.
Los facinerosos habrían seguido a su víctima desde que ingresó y luego salió de la sede de BCP en la avenida Jorge Basadre, después los asaltantes dispararon contra el automóvil Nissan plateado de matrícula Z2B-594 donde el mecánico Andrés Villalba llegaba a su taller.
Según el agraviado, los delincuentes despojaron a su esposa de un bolso con poca cantidad de dinero, ya que, tras retirar un fuerte monto en el BCP, se dirigió al local de MiBanco de la avenida Pinto (frente al mercadillo Polvos Rosados) para depositar ese dinero.
Según transeúntes y dueños de otros negocios en la calle Talara, un delincuente que había descendido de un vehículo hizo dos disparos contra el auto del agraviado; después con su botín y otros acompañantes abordó el vehículo de color plomo oscuro para huir con rumbo desconocido.
Los transeúntes que se encontraban por las inmediaciones corren y se tiran al suelo por temor a ser alcanzados por las balas.
La víctima del atraco refirió que en el bolso solo había 800 soles aproximadamente, también le arrebataron un celular Iphone. Por el GPS del equipo móvil se supo que minutos después estaba por la vía Costanera.
Contenido GEC