Los empleados de la Municipalidad Provincial de Tacna se verán beneficiados con 450 pruebas rápidas que fueron adquiridas por la comuna con la finalidad de contrarrestar los efectos del coronavirus y que serán aplicadas según un cronograma elaborado.
Según informó la Municipalidad Provincial de Tacna de las 450 pruebas rápidas, 300 fueron compradas de forma directa y otras 150 se adquirieron mediante las gestiones efectuadas por el alcalde, Julio Medina, ante EsSalud.
Añade que la medida se da en respuesta a la preocupación de la alta dirección del municipio provincial frente al incremento de casos de coronavirus en dicha parte del país y para mantener la salud de sus empleados en buenas condiciones.
El municipio también señaló que estas pruebas serán aplicadas a los servidores que se encuentran en la primera línea de la Gerencia de Gestión Ambiental, al igual que a funcionarios y trabajadores cuyo labor es presencial.
Las pruebas rápidas serán aplicadas a los trabajadores de la Gerencia de Gestión Ambiental entre el lunes, miércoles y viernes de esta semana.