Un allanamiento de cerraje e incautación de bienes viene realizando la Fiscalía Anticorrupción de Tacna en la casa del electo gobernador regional Luis Torres Robledo, informó RPP Noticias.
De acuerdo al matinal, una camioneta del Ministerio Público llegó a la vivienda de Torres Robledo ubicada en la calle Cajamarca 1010. En el lugar están las fiscales a cargo de la investigación Judith Álvarez y Milagros Benavente.
Además, se encuentra un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que resguardan el acceso al domicilio del gobernador electo.
Según información preliminar, son tres lugares donde se lleva la diligencia. Uno es en la calle Cajamarca 1010, así como en la urbanización Las Frecias y en el Fundo Huaycuyo, ubicado en el distrito de Pachía.
El citado medio señaló que los allanamientos serían parte de la investigación que inició hace cuatro años contra la organización criminal “Los Limpios de Tacna”, la cual sería presuntamente liderada por Luis Torres Robledo.
En la actualidad, el gobernador electo cumple arresto domiciliario. Él es acusado de direccionar la venta de terrenos de propiedad municipal a favor de terceros.