La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna intervino las oficinas de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre por la presunta contratación directa en la ejecución de inversiones de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición por 10 millones de soles.
La diligencia preventiva estuvo a cargo de las fiscales Esther Poma Ale y Milagros Haro Laque y personal de la Policía Anticorrupción de Tacna, quienes recabaron información de 24 expedientes técnicos de la ejecución de IOARRS, en las áreas de logística, gerencia municipal, asesoría jurídica, entre otros.
Las autoridades también verificaron varios expedientes y obtuvo copias de toda la documentación que se evaluarán para determinar si existen indicios de delitos de corrupción de funcionarios.
Es preciso indicar que dichos proyectos se ejecutaron entre febrero y marzo del presente año, durante la gestión del alcalde Felix Morales Mamani.
La Fiscalía Especializada tomó conocimiento de las presuntas irregularidades a través del informe de la Contraloría de la República “Contratación directa ejecución de las IOARRS de renovación de bocatoma, desarenadores de lodo y canal de riego; en el distrito de Locumba, Provincia Jorge Basadre, Departamento de Tacna”.