El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que un total de 48 internos lograron especializarse en tres cursos técnicas y egresaron del Centro Educativo Técnico Productivo (CETPRO), “Noé Dávalos Ybañez”, que funciona dentro del penal de Tacna.
Según el INPE, el último viernes 8 de enero se clausuró el año académico 2020 del CETPRO, donde se realizó una ceremonia en el patio principal con la participación de los internos.
Estos recibieron diplomas de manos de funcionarios y personal de educación del penal, quienes los felicitaron por sus logros pese a las adversidades y restricciones por la pandemia del COVID-19.
“El CETPRO capacita a los internos-alumnos en las especialidades de ebanistería, confección textil y elaboración de calzado, en los niveles básico y avanzado; permitiendo su autosostenibilidad cuando salgan libres y reinsertarlos laboralmente”, precisó el INPE.
Durante la clausura, los nuevos especialistas mostraron sus diversos productos de calidad que confeccionaron y desarrollaron en los cursos dictados.
El INPE puntualizó que, actualmente, el penal de Tacna alberga a 855 internos; además, se tiene un especial interés en la formación educativa en beneficio de ellos.