El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció la suspensión temporal de visitas turísticas a las áreas naturales protegidas durante el feriado largo por Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril.
A través de un comunicado, la institución precisó que la decisión tomó en cumplimiento de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 en el país.
En ese sentido, Sernanp invocó a los visitantes evitar su desplazamiento y sumarse al cumplimiento de estas medidas que buscan salvaguardar su salud e integridad.
Asimismo, dio a conocer la modificación de los aforos establecidos para visitas turísticas en las áreas naturales protegidas, medida que rige desde el lunes 29 de marzo hasta el domingo 11 de abril (a excepción de Semana Santa), conforme a los lineamientos dispuestos para los niveles de riesgo.
En la provincias en nivel de riesgo extremo, a las áreas naturales se permite un aforo de 30% como máximo; en las localidades con nivel de riesgo muy alto, con un aforo del 40% total; mientras que en las jurisdicciones en nivel de riesgo alto, tendrá un aforo permitido del 50%
El Sernanp exhortó a los visitantes a continuar cumpliendo con el protocolo de bioseguridad y respetar los controles de salud y procesos de desinfección dispuestos para cada actividad turística.