La Feria del Libro Ricardo Palma anunció, a través de un comunicado, que postergará el inicio de su edición número 41 debido a la coyuntura que se vive en el Perú, marcada por la crisis política que desencadenó la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como gobernante.
Este medio confirmó que la Feria del Libro Ricardo Palma 2020, que inicialmente se desarrollaría entre el 19 y el 30 de noviembre, se postergó una semana.
A través de sus redes sociales, la feria expresó su posición ante el fallecimiento de dos jóvenes, Bryan Pintado e Inti Sotelo, en la manifestación que se realizó el 14 de noviembre.
“Bryan Pintado e Inti Sotelo, tan solo 22 y 24 años, respectivamente, tenían estos jóvenes que hoy con mucho respeto llamamos ‘Héroes del bicentenario’. En la #41FeriaRicardoPalma también nos encontramos de luto por lo acontecido el pasado sábado 14 de noviembre y queremos hacer llegar nuestras condolencias a las familias y amigos de ambos”, se señaló en el Facebook del evento cultural.
En esta edición, la Feria del Libro Ricardo Palma será completamente digital y gratuita, donde participarán escritores nacionales e internacionales como los españoles Rosa Montero y Luisgé Martin, las chilenas Nona Fernández y Lina Meruane, y la ecuatoriana Mónica Ojeda.
Se realizarán 140 actividades culturales, como talleres para niños y mesas redondas. Las ventas de los libros de los 85 diferentes expositores serán las 24 horas a través de su tienda virtual.