Personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en un trabajo coordinado con comerciantes de la Galería Nicolini, realizaron un operativo de orientación y feria informativa, para promover que se instalen ambientes seguros y saludables en este local comercial, y evitar que ocurran accidentes o incendios en estas instalaciones en las fiestas de fin de año.
EN CONJUNTO
En este operativo participaron representantes del Ministerio de Trabajo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), y de la Municipalidad de Lima. Ellos recorrieron los stands de la galería, para verificar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, los extintores, el pozo a tierra, y accesos de ingreso y salida, así como el orden y limpieza de los ambientes en esta galería.
Eloy Hinostroza, presidente de la Junta de Administración de la galería Nicolini, destacó la importancia de las capacitaciones brindadas, ya que se requiere dar seguridad no solo a los comerciantes sino a los compradores, que pueden llegar a ser 5,000 personas al día.
Hay que recordar que la galería Nicolini alberga 1,400 stands o tiendas y un aproximado de 2,800 trabajadores.
PARTE DE LA CAMPAÑA
Cabe precisar que esta actividad se da en el marco de la campaña “Sunafil en acción para fiestas con prevención”, a través de la cual se han visitado cerca de 60 galerías durante el mes de diciembre.
En Lima Metropolitana se han contemplado visitas a los establecimientos de Mesa Redonda, Mercado Central, Las Malvinas y el Parque Industrial de Villa El Salvador.
TE PUEDE INTERESAR
- Puno: Condenan a dos amigos que ultrajaron y estrangularon a mujer de 74 años para robarle 4 mil soles
- Arequipa: Investigan a siete policías acusados de pedir coima a dueño de sauna para dejarlo trabajar
- Dina Boluarte: ¿Por qué bancadas del Congreso presentaron una nueva moción de vacancia contra la presidenta?