
El derramamiento de sangre no se detiene en Sullana. A plena luz del día y en una de las vías principales del asentamiento humano El Obrero, un mototaxista y soldador fue brutalmente asesinado a balazos por sicarios que lo interceptaron cuando se dirigía hacia su vivienda.
La víctima fue identificada como Víctor Alejandro Farfán López, de 21 años, quien al momento del ataque conducía su mototaxi por la intersección de la avenida Circunvalación con la transversal Manuel Rejón. En el asiento posterior viajaban su madre y su menor hijo, de casi un año y medio.

El ataque se produjo alrededor de las 12:40 del mediodía. Según testigos, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, con cascos y prendas oscuras que ocultaban sus rostros, cerraron el paso al trimóvil de la víctima.
Uno de los atacantes descendió del vehículo menor y, sin mediar palabra, disparó reiteradamente contra Víctor Farfán. Los proyectiles impactaron en su cuerpo ante los gritos desesperados de su madre y el pánico de los vecinos, quienes se refugiaron en sus viviendas para no ser alcanzados por las balas.
“Son casi catorce tiros que escuchamos. Casi todos los balazos le cayeron en la cabeza”, relató un testigo, quien señaló que el joven regresaba de hacer compras junto a sus familiares cuando fue interceptado por los sicarios.
IMPACTOS DE BALA
Tras el ataque, los disparos alertaron a los moradores del sector, quienes salieron a ver lo ocurrido y encontraron al joven aún con vida. En medio de la desesperación, fue trasladado de emergencia hasta el Hospital de Sullana, pero los médicos solo pudieron confirmar que llegó cadáver.
De acuerdo con la información policial, el cuerpo de Víctor Farfán presentaba más de diez impactos de bala, la mayoría concentrados en la cabeza y el tórax, evidenciando la violencia con la que actuaron los atacantes.
Hasta el lugar del crimen llegaron efectivos de la comisaría de El Obrero, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Sullana y peritos de Criminalística de Piura, quienes junto al representante del Ministerio Público iniciaron las diligencias correspondientes.
Los peritos realizaron el levantamiento de casquillos de bala y otras evidencias en la escena, mientras se recababan testimonios de los vecinos que presenciaron la huida de los sicarios con rumbo desconocido.

AJUSTE DE CUENTAS
El coronel PNP Walter Burga, jefe de la Divopus Sullana, indicó que por la modalidad del ataque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas. La Policía informó que la víctima contaba con antecedentes por presuntos delitos de droga, lesiones y receptación agravada.
Asimismo, se recordó que en marzo del año pasado, el padre de la víctima, Denis Farfán, conocido como ‘Mavila’, fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba cerca de su domicilio, hecho que también generó conmoción en la zona.
El crimen ha causado indignación entre los vecinos de Sullana, quienes denunciaron el incremento de la violencia y el sicariato en la provincia. Los residentes del asentamiento humano El Obrero exigieron mayor patrullaje y acciones concretas para frenar el accionar de delincuentes armados.
Hasta el cierre de esta edición no se han reportado detenciones por este homicidio. Las autoridades mantienen operativos en los accesos al sector y esperan que el análisis de cámaras de seguridad permita identificar a los responsables de este nuevo crimen que enluta a Sullana.











