Terror y desesperación generó una accidental fuga de un balón de oxígeno, que cayó al suelo de manera casual y puso en alerta a todo el personal y pacientes del hospital de Apoyo II de la ciudad de , en la región . Las personas salieron corriendo por miedo a una deflagración como la ocurrida en la ciudad de Lima.

Un paciente, accidentalmente, hizo caer un balón de oxígeno, provocando una fuga que aterrorizó a las personas presentes, que temieron una explosión o deflagración.

Los bomberos llegaron de inmediato al hospital de Apoyo II y controlaron la situación. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores.

“Cuando cae el balón, el oxígeno se esparció en el ambiente y se descarta una explosión o incendio. Este recipiente contiene oxígeno líquido y no es igual a un balón de gas”, explicó un hombre de rojo.

Por otro lado, se recomendó al personal del establecimiento de salud, a que tengan un mayor conocimiento sobre el plan de contingencia en estos casos y así evitar generar miedo en un incidente como el ocurrido.

Contenido sugerido

Contenido GEC