La Fiscalía de Prevención del Delito de acudió hasta una empresa agroindustrial en el asentamiento humano 9 de Octubre, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID-19; sin embargo, encontró una serie de irregularidades.

El Ministerio Público informó que se realizó una acción en prevención de delitos contra la salud pública, diligencia que estuvo dirigida por la fiscal Sara Vidal Coronado y se realizó junto con personal de la Municipalidad Provincial de Sullana y la Dirección de Fiscalización Sanitaria de Sullana (Dirfis).

En este lugar, según la Fiscalía, se constató que los propietarios no cumplían con la aplicación de un plan COVID-19; además, no habían implementado un protocolo.

También se detalló que los trabajadores carecían de certificado médico ocupacional, a pesar de existir 100 personas laborando en la empresa, cuyo nombre no fue comunicado.

De lado, el personal municipal advirtió que el local contaba con un certificado de Defensa Civil vencido por lo que procedieron a multar al propietario con el 80% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se clausuró el local por 30 días.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC