Tres presuntos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron de dos balazos en el pecho a un padre de familia y dejaron mal herido a su hermano, cuando ambos instalaban un techo en el frontis de su vivienda en pleno estado de emergencia, ubicada en el asentamiento humano Nuevo Horizonte en Sullana.
Ocurrió a las 11 de la mañana cuando Bernardo Zapata Farías (47) instalaba la estructura en su inmueble de la calle Tres. En ese momento, llegaron los pistoleros en la unidad y uno de ellos realizó siete disparos.
Dos de los proyectiles cayeron en el pecho de Zapata, quien cayó al suelo. Mientras que una tercera bala impactó en la pierna de su hermano Israel (25). Las razones del ataque aún son materia de investigación.
Los delincuentes, tras lograr su cometido, intentaron huir pero la motocicleta se paralizó a tres cuadras más adelante de los hechos.
Esto fue aprovechado por unos valientes vecinos, que con ayuda de unos policías, salieron de sus casas con palos y atraparon a dos de los implicados para luego propinarles una tremenda paliza. El tercero escapó corriendo.
Los intervenidos fueron identificados con los nombres de Edwin Roncal Escobar (33) y Marlon Artiaga Pacherez (35).
Por su parte, los agraviados fueron llevados en una mototaxi al hospital II de Sullana, pero Bernardo llegó sin vida. Víctima mortal deja 2 menores hijos en la orfandad y una viuda.
TESTIGOS
“Llegaron en una motocicleta y nosotros pensábamos que eran cobradores. Primero pasaron y al regresar, se pararon, uno se baja y le dispara (a Bernardo) y a su hermano, quienes estaban haciendo el techo de una ramada. Luego la moto se fue despacio y se plantó en la esquina, mirando lo que habían hecho", contó una testigo.