La región de Arequipa viene siendo sorprendida este viernes 12 de enero por diferentes sismos. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) dio a conocer tres temblores se han producido en dicho departamento en la víspera, siendo uno de estos uno de magnitud 5.7.
El primer movimiento sísmico fue reportado a la 1:55 a.m. con una magnitud de 4.0, mientras que se registró una profundidad de 114 kilómetros al norte de Andagua. En tanto, el segundo temblor tuvo lugar a las 5:02 a.m. con una magnitud de 3.6 al sur del distrito de Maca, en la provincia de Caylloma.
El tercer remezón fue el más abrupto, dado que tuvo una magnitud de 5.7 y se ubicó a 49 kilómetros al sur de Camaná, registrándose a una profundidad de 60 kilómetros. Este provocó mayor reacción en la población por su intensidad.
Cabe señalar que de momento, ni Indeci ni las autoridades locales han anunciado daños materiales o heridos a causa de este último movimiento sísmico. Pese a ello, se exhorta a la ciudadanía a conocer las vías de escape de los lugares donde se encuentran y tener una mochila de emergencia lista.
A modo de prevención, es necesario que tengas preparada tu mochila de emergencia en caso de eventuales sismos o terremotos. El botiquín de primeros auxilios, papel higiénico, toallas, gel antibacterial, paños húmedos y mascarillas como elementos de limpieza y protección son cosas infaltables.
Contenido GEC