El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó este viernes a la ciudad de Sullana, región Piura, para coordinar las acciones inmediatas, a fin de ayudar a los afectados por el sismo de magnitud 6,1 ocurrido al mediodía.
En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su “solidaridad con las víctimas y demás afectados por el sismo ocurrido en Piura”. “Como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que puedan requerir el pueblo norteño. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”, posteó.
Tras su llegada a Sullana, el mandatario visitó el Hospital De Apoyo II a fin de conocer la situación de los heridos por el movimiento telúrico. A su salida del nosocomio evitó dar declaraciones a la prensa, sin embargo, cuando se movilizaba por el centro poblado de Jíbito, Castillo se dirigió al pueblo con ayuda de un megáfono.
“Nosotros a partir de hoy vamos a ir a donde el pueblo nos necesita. No hay diferencia cuando hay una catástrofe, cuando la naturaleza también hace lo propio como naturaleza y nosotros estamos en lugares -de repente improvisados- pero también estamos acá. Yo les pido a ustedes que tengan la mayor seguridad de siempre estar atentos con las autoridades. Pido a los alcaldes estar al lado del pueblo, a los gobernadores”, indicó.
De igual forma, el jefe de Estado recordó su mensaje a la Nación y reiteró que la prioridad de su gobierno es la salud. “He venido a ver el hospital de Sullana. No solamente en Piura, es en todo el Perú el gran problema de los hospitales y vamos a empezar. Hemos dicho en el mensaje a la Nación que nuestra prioridad es la salud”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que no pueden avanzar una obra sino se prioriza la salud, por lo que elevarán el presupuesto a los alcaldes y gobiernos regionales.