
TIEMBLA LA TIERRA. Un movimiento sísmico de 5.5 se registró en la ciudad de Chimbote (región Áncash) y se sintió en otras ciudades como Trujillo y Huaral, e incluso en algunos distritos de Lima Metropolitana.
El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 7:54 de la noche y su epicentro fue localizado a 81 kilómetros al oeste de Chimbote.
El organismo gubernamental también precisó que el temblor tuvo una profundidad de 43 kilómetros, una intensidad de entre III y IV grados en la escala de Mercalli, mientras que en redes vecinos de Trujillo y Lima comentaron que el temblor se sintió en sus localidades.

Tras el movimiento sísmico en Chimbote, Defensa Civil no reportó la presencia de daños materiales y menos humanos. Eso sí, reiteraron a la población, cuales son las principales medidas de seguridad.
Descartan alerta de tsunami en Chimbote
Minutos después del movimiento sísmico en Chimbote, la la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó cualquier alerta de tsunami para el litoral peruano.
Tanto el IGP y la Marina de Guerra monitorean constante de la actividad sísmica en el litoral peruano ante cualquier posibilidad de un sismo o tsunami.

MÁS INFORMACIÓN:
¡Aumenta tensión en la frontera! PNP detiene a topógrafos colombianos en la isla Chinería











