Carlos Bruce fue consultado sobre el feroz ataque que sufrió uno de los agentes del serenazgo de su jurisdicción en la mañana del viernes. Para el burgomaestre, este lamentable hecho es un llamado de atención a las autoridades para que los serenos puedan portar armas no letales y así defenderse de los facinerosos que intenten robar en el distrito.
Como se recuerda, el sereno Luis Marrique fue víctima de dos impactos de bala, de los cuales uno cayó en la cabeza y lo ha dejado en un estado crítico. Para Bruce, este tipo de hechos no pueden continuar y la mejor manera de evitarlos es capacitando a su personal de serenazgo con herramientas de defensa como chaleco antibalas o gas pimienta.
“Esta pelea la vamos a perder si no nos dan herramientas para que los serenos tengan por lo menos un gas pimienta. Si nuestros serenos bajan del patrullero y no tienen nada en las manos con qué poder coaccionar a las personas que tienen que atrapar, ocurren estas situaciones”, mencionó en una entrevista para Canal N.
Asimismo, el alcalde explicó que en esta oportunidad, el agente Luis Manrique había llegado hasta el lugar mucho antes de que se hagan presentes los agentes de la Policía Nacional del Perú, por lo que se abalanzó a detenerlo sin saber que llevaba una pistola.
Bruce pide que se promulgue ley que permita darle a serenos armas no letales
Muy enfático, Bruce exigió que se apruebe la ley de armas no letales a los serenazgos, y así evitar que los serenos puedan combatir la delincuencia y porten herramientas de defensa.
De lo contrario, dijo que el gobierno central debe encargarse de la delincuencia, porque no es viable exponer a los agentes del serenazgo sin portar alguna herramienta de defensa, mientras los ladrones portan armas de fuego.
“Si tenemos serenos desarmados contra delincuentes con armas de fuego es fácil determinar quien va a ganar esta batalla. O nos dan armas no letales o disolvemos el serenazgo y que el gobierno central se haga cargo de la seguridad”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
Arequipa: incautan más de 40 celulares durante una requisa en penal de la ciudad
Mujer regresa de Estados Unidos y encuentra su casa en La Molina invadida por otras personas