El Poder Judicial de sentenció a un año y ocho meses de prisión suspendida a un sujeto que golpeó a su conviviente embarazada en pleno estado de emergencia por el coronavirus. Se trata de Julio Fernández Mucha (30), quien recibió la pena por el delito de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar.

El individuo, a quien se le dictó esta condena porque se acogió a la terminación anticipada del proceso, agredió a su pareja de 26 años, que tiene cuatro meses de gestación, en la casa en la que vivían, ubicada en el distrito de Samugari, en la provincia de la Mar.

Según informó la Fiscalía, Fernández Mucha atacó a la víctima a las 10:00 de la noche del 7 de abril. Precisó que este encontró descansando a la gestante y le pidió su teléfono celular en forma prepotente. Sin embargo, como ella no se lo entregó, le tiró una fuerte bofetada, que le causó una contusión en el rostro, además de afectación psicológica, cognitiva y conductual.

El Ministerio Público también refiere que este sujeto amenazó de muerte a la infortunada, quien, debido a esta intimidación tras el ataque, presentó ansiedad, miedo, preocupación y estados de angustia, lo que afectó su proceso de embarazo.



Contenido sugerido

Contenido GEC