El mototaxista Efraín Zúñiga Ramírez (31), quien intentó sobornar a los policías que lo intervinieron por violar la inmovilización social obligatoria que dispuso el Gobierno central por el coronavirus, fue sentenciado por el Poder Judicial de Puno a tres años y cuatro meses de prisión suspendida.
La justicia le dictó esta pena al infractor porque aceptó los cargos y se acogió a la terminación anticipada del proceso. El transportista fue hallado culpable del delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.
Según la investigación fiscal, Zúñiga Ramírez les ofreció S/15 a los agentes de Radio Patrulla que lo intervinieron para evitar que lo trasladen a la comisaría de Juliaca debido a que no tenía los documentos de propiedad del vehículo ni el permiso especial de circulación.
El 31 de marzo, el Juzgado Mixto de Emergencia de la Provincia de San Román también condenó a dos años de pena privativa de libertad suspendida a Saín Villasante Zea por infringir el estado de emergencia. Él aceptó que conducía su unidad en estado de ebriedad y que había violado las medidas sanitarias.