A siete años y ocho meses de pena privativa de la libertad condenó el Poder Judicial de Lambayeque a un mototaxista que realizó tocamientos indebidos a una niña de ocho años. Se trata de Ronald Jacinto Llenque, quien fue condenado por el delito contra la libertad sexual en su figura de tocamientos y actos de connotación sexual o libidinosos en agravio de la menor.
Según la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, los hechos ocurrieron la tarde del 8 de agosto de 2019, en la vivienda de la agraviada, ubicada en el distrito de San José, en la provincia de Chiclayo.
El acusado ingresó a la casa de la familia de la agraviada con el pretexto de recoger su celular, el cual había dejado en ese lugar. Sin embargo, entró al cuarto de la víctima, quien estaba junto con su hermano de 10 años, y le efectuó tocamientos. Sin embargo, la menor escapó y le contó a su madre, quien denunció el ilícito.
En la audiencia virtual, la fiscal María Bazán expuso los medios probatorios que vinculaban al procesado en el delito, quien aceptó su culpa y se acogió a la conclusión anticipada de juicio.