A dos años y 11 meses de pena privativa de la libertad suspendida sentenció el Poder Judicial de Áncash al chofer que vulneró, en dos ocasiones, las medidas dictadas por el Gobierno central para evitar la propagación del COVID-19.
El conductor, Benny Castro Camacho, recibió la pena por los delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias. Además, la justicia también dispuso que pague una reparación de S/800 a favor del Estado.
Según argumentó la Fiscalía, el 27 de marzo de 2020, el sentenciado fue intervenido en el sector Carhuapampa, del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, cuando transportaba pasajeros en el vehículo con placa de rodaje AXD-240, pese a que no contaba con el permiso para este rubro. Castro solo tenía la autorización para trasladar alimentos.
El 14 de abril, en tanto, la Policía de Quillo lo intervino nuevamente cuando también transportaba a personas en su unidad, pese a que estaba prohibido el tránsito de unidades particulares durante el Estado de Emergencia por el coronavirus.