El Juzgado Colegiado Supraprovincial de - sentenció a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva en contra de Delvis Gustavo Tamayo Machaca, quien fue encontrado responsable de ser el autor de la muerte de su madre y su hermano.

Mira también:

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2021 en un inmueble ubicado en el anexo Santa Emilia, en el distrito de San Miguel. Fue cuando Basilio Tamayo Quispe, su esposa Reina Isabel Machaca Yucra, su hijo mayor Edwin Tamayo Machaca y su hijo menor de 12 años regresaron de un evento social.

Delvis Tamayo en horas de la mañana los esperó en el inmueble, ayudó a descargar el equipo de sonido y desayunaron juntos. Luego los esposos Reina Machaca y Basilio Tamayo se retiraron a su habitación para descansar.

Según las investigaciones del Ministerio Público, en tal circunstancia, el ahora sentenciado cogió un cuchillo de la cocina y atacó sin control a toda su familia. Hirió mortalmente a su madre Reyna Isabel Machaca y a su hermano Edwin Joel Tamayo Machaca (ambos dejaron de existir). También lesionó a su padre y a la pareja sentimental de su hermano, luego intentó quitarse la vida, pero fue detenido por efectivos de Serenazgo y llevado al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Tras el proceso judicial, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado sentenciaron a 35 años de cárcel por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud en su forma de parricidio en agravio de su madre Reina Isabel Machaca, homicidio calificado en agravio de Edwin Jhoel Tamayo, parricidio en grado de tentativa en agravio de Basilio Tamayo y homicidio simple en grado de tentativa en agravio de Evelyn Dina Huaycho.

El imputado Delvis Gustavo Tamayo Machaca se encontraba en el penal con la medida restrictiva de prisión preventiva desde noviembre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC