El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió sobre un posible incremento en la velocidad del viento que superarían los 33 km/h en algunas regiones ubicadas en la costa del país. Estas se registrarían desde hoy domingo 31 de enero hasta el martes 2 de febrero.
Mediante un aviso meteorológico ubicado en el nivel de peligro color amarillo, el Senamhi pronosticó vientos que superen los 33 km/h en las regiones de Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima y el Callao.
Según la institución, estos fenómenos naturales provocarían el levantamiento de polvo o arena y la reducción de la visibilidad horizontal.
Asimismo, se espera el aumento de la sensación de frío, llovizna aislada y neblina durante la noche y primeras horas de la mañana del día siguiente, en localidades cercanas al litoral.
Como se recuerda, el viento es el resultado del desplazamiento de una masa de aire como consecuencia de diferencias en la presión atmosférica, puede variar en intensidad de acuerdo a la velocidad a la que se desplaza.
De acuerdo a la escala de Beaufort los vientos pueden ser: ligeros a débiles (6 a 19 km/h), moderados a frescos (20 a 38 km/h) y fuertes (39 a 49 km/h).