A nivel nacional se han desplegados más de 40 mil efectivos de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la conmemoración de Semana Santa.
Como cada año, desde anoche miles de carros comenzaron a salir de Lima para dirigirse a las playas del sur, con lo que el tráfico vehicular se volvió más pesado.
Poco más de 4 mil agentes de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial se encargarán de resguardar las vías troncales desde Tumbes hasta Tacna. Además, en las carreteras se instalarán 113 puestos de atención, para que los viajeros puedan hidratarse o descansar.
Como hoy se realizará el tradicional recorrido de las iglesias, la Municipalidad Metropolitana de Lima, junto a la Policía, lanzó el plan de seguridad Semana Santa 2023.
Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad, indicó que serían 2 mil serenos quienes vigilarán las calles. Contarán con motos, canes adiestrados y otros.
EL METROPOLITANO
Recomendó a quienes visiten el Centro Histórico que lo hagan sin sus vehículos. “No hay suficientes estacionamientos. Es mejor usar el Metropolitano”, dijo.
Remarcó que se permitirá el ingreso a la iglesia de San Francisco, pero de manera restringida por obras.
Víctor Zanabria, jefe de la Región Policial Lima, señaló que serán 11 mil 900 efectivos que participarán en la labor de vigilancia en la capital.
RECOMENDACIONES
Antes de viajar, consulte si las carreteras por donde irá están abiertas o cerradas a través del Mapa de Alertas Interactivo de la Sutran. El link es: https://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/.
La División de Protección de Carreteras contará con la línea 110, para informar de algún accidente o de situaciones que necesiten asistencia en la red vial nacional.
CONSEJOS DE LA PNP
Si va a viajar, tenga en cuenta: No difunda información en las redes sociales sobre que no estará en casa; asegure bien su vivienda y coordine acciones de seguridad con sus vecinos; contrate con empresas formales de viaje, tours y otros; revise los frenos, llantas, dirección y otros de su vehículo antes de salir.