El Ministerio Público señaló que, ante el inicio del feriado largo por Semana Santa, realizará -a través de las Fiscalías de Prevención del Delito- distintas intervenciones preventivas en iglesias, camposantos, lugares turísticos, culturales; y de recreación como discotecas, bares y pubs, a fin de salvaguardar la vida, salud e integridad de los miles de peruanos que se movilizarán en los próximos días.
MIRA: Semana Santa 2022 ¿Qué actividades se celebrarán en Ayacucho este año?
Las intervenciones se ejecutarán en todos los distritos fiscales del país y buscarán verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para mitigar la propagación del COVID-19 y previniendo la comisión de delitos contra la salud.
Los fiscales de Prevención del Delito harán especial seguimiento al transporte de pasajeros urbano, provincial e interprovincial, que incrementará su demanda. Se verificará que se cumpla con la normativa de seguridad y que el servicio esté acorde con los requisitos establecidos en la ley.
El Ministerio Público enfatizó que, de encontrarse alguna irregularidad, las Fiscalías de Prevención del Delito emitirán un pronunciamiento anticipado, iniciando los procedimientos preventivos conforme a ley.