Las emisiones de CO2 de los vuelos de la selección peruana en aviones de SKY desde la Copa América hasta el fin del Mundial de Estados Unidos 2026 serán compensadas irán en directo beneficio del proyecto de conservación “El Último Hábitat”, un área protegida de más de 20 mil hectáreas ubicadas a 45 minutos de Pucallpa, en medio de la selva, informó la aerolínea.
Esta área es protegida por Bosques Amazónicos (BAM), la empresa forestal con mayor experiencia y escala en la Amazonía peruana, y desde ahora, también recibirá el apoyo de SKY Airline para mantener y cuidar el ecosistema, gracias a las compensaciones de la selección peruana de fútbol.
“Nos complace ofrecer a ‘La Bicolor’ la oportunidad de viajar en la flota más sostenible de la región y compensar las emisiones relacionadas con sus vuelos en SKY hasta 2026. Este proyecto combina dos aspectos fundamentales para nuestra compañía: los intereses y pasiones de nuestros pasajeros, y nuestra preocupación por gestionar nuestra huella ambiental; y estamos especialmente contentos por hacerlo en un proyecto en la amazonía peruana, hogar de diversas especies vulnerables”, comentó Mayra Kohler, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY.
Así también, Jorge Cantuarias, el fundador y gerente general de Bosques Amazónicos (BAM), saludó la iniciativa y resaltó que el proyecto beneficia directamente a 835 familias contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales.
“Ucayali es una de las regiones más afectadas por la deforestación en Perú, debido a la tala ilegal, la continua expansión urbana y agrícola, y una menor presencia gubernamental. “El Último Hábitat” es uno de los últimos bosques conservados cerca de la ciudad de Pucallpa, convirtiéndose en refugio de la fauna salvaje de la zona. Esta área rica en biodiversidad alberga numerosas especies vulnerables y en peligro de extinción, y el 80% de las especies de aves registradas en toda la región de Ucayali”. Comentó el ejecutivo.
Cabe destacar que el compromiso de SKY también comprende compensar las emisiones de los vuelos de la selección chilena de fútbol, hasta el mundial Estados Unidos 2026, por lo que “El último habitat” se beneficiará por partida doble.