Como parte de las acciones para combatir la pandemia del coronavirus, la región Ayacucho recibió esta mañana un segundo lote de vacunas que servirán para poder inmunizar a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de batalla en los distintos hospitales. En esta ocasión se derivaron 4700 dosis para esta parte del país.
Dicha información fue emitida por el Gobierno Regional de Ayacucho, vía una transmisión de facebook, donde subrayaron que esto forma parte del proceso de vacunación de todo el personal de salud, luego que se cumpliera con la aplicación de la vacuna en la primera fase.
Este importante lote de vacunas llegó vía un vuelo comercial hasta el Aeropuerto Nacional Alfredo Mendívil Duarte, donde fue esperado por un vehículo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que trasladó las cajas con estos productos hasta su almacén que cuenta con una cadena de frío.
En ese sentido, la vicegobernadora Gloria Falconi Zapata, quien fue la encargada de recibir estos medicamentos recordó que con esta ayuda se podrá beneficiar a los profesionales de la salud. También enfatizó que la población debe continuar con los cuidados necesarios para evitar todo tipo de contagios.
“Tenemos la disposición de la Diresa para que se pueda vacunar de acuerdo al padrón nominal; es decir, cada una de estas vacuna tiene nombre y apellido y se tiene que respetar ello”, expresó.
Finalmente, sostuvo que también coordinará con el Ejército del Perú para que estas vacunas puedan llegar a otros centros y redes de salud y cumplir con el proceso de inmunización como se hizo con el primer lote.