SANA Y SALVA. Tras un rápido accionar de la Policía, la joven universitaria Krisstell Denisse Cotrina Cruz, secuestrada la tarde del lunes 8 de julio cuando se dirigía a su centro de estudios, fue rescatada por la Policía, que también capturó a varios d elos involucrados en el secuestro, entre ellos la cuñada de la víctima.
El secuestro había ocurrido en las inmediaciones de la calle los Cedros y Túpac Amaru, a la altura del grifo San Jorge, en el distrito La Esperanza. Según testigos, delincuentes armados la subieron a un auto blanco, el cual, horas después fue abandonado e incinerado en los arenales de la parte alta del citado distrito. El vehículo había sido robado dos semanas antes, contó el propietario a la Policía.
Las primeras investigaciones de la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Divincri de Trujillo apuntan a que la organización criminal ‘Los Pulpos del Norte’, liderada por Jhonson Cruz Torres, está detrás del rapto.
Imágenes grabadas por la Policía muestran a la estudiante de psicología de la Universidad César Vallejo (UCV) junto a sus familiares en una habitación ubicada en el sector Víctor Raúl, distrito de Huanchaco.
Ella vestía zapatillas blancas, casaca oscura y pantalón blanco. Agentes policiales resguardan la zona para brindar seguridad.
FAMILIA INVOLUCRADA
Como en el caso de la empresaria limeña Jackeline Salazar Flores, familiares de la universitaria estarían implicados en el secuestro. Un total de ocho personas, seis de ellas mujeres, entre ellas la cuñada de la víctima y la hermana de Jhonsson Cruz, fueron detenidos la mañana de este martes, 9 de julio.
Ante el temor de que la estudiante sea torturada, sus padres y familiares cercanos han guardaron silencio y se supo, incluso, fueron herméticos con la Policía.
En las horas que duró el secuestro, los delincuentes no se comunicaron con la familia para negociar un rescate, pero la Policía descubrió que pensaban pedir medio millón de soles por dejarla en libertad.
Según la PNP, las seis mujeres intervenidas pertenecen a la banda criminal ‘Los Pulpos’ relacionados delitos de extorsión, cobro de cupos y sicariato.