Una pareja de desconocidos habría intentado secuestrar a la menor hija del alcalde de Colcha en la provincia de Paruro (Cusco), donde agentes del orden lograron detener a dos sospechosos.
El burgomaestre Renato Aldazabal denunció que el intento de secuestro se suscitó en inmediaciones de la plaza principal del lugar, hasta donde los presuntos plagiarios llegaron con intenciones de llevarse a su hija que iba camino al colegio.
“Esta mañana han intentado secuestrar a mi hija, como padre me sentí en un momento muy difícil porque nuestros hijos son los más sagrado, esto tal vez va por una situación política o por trata de personas, estamos indagando”, precisó el alcalde.
También mencionó que le causa extrañeza que también hayan intentado plagiar a otras dos niñas que caminaba por el mismo lugar a la misma hora
“Las personas que están en la comisaría son desconocidas, no son de Paruro, la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús nos ha manifestado que otras dos niñas también fueron interceptadas. Las versiones de los detenidos son cambiantes”, acotó el alcalde.
La autoridad edil sostuvo que, debido a las otras denuncias por intento de secuestro podría ser que se trate de una red de trata de personas, aunque tampoco descartó que sea por cuestiones políticas debido al cargo que ostenta.
Un hombre y una mujer fueron intervenidos en calidad de sospechosos, pero al no haber pruebas en su contra fueron liberados.
Contenido GEC