Cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que la empresaria Linda Rascue Espinoza es secuestrada por sujetos armados frente a su hijo. El hecho se produjo en la urbanización Palermo, en Trujillo.
En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa a la prospera empresaria en venta de abarrotes llegando a su casa a bordo de su camioneta blanca. La puerta de su garaje está abierta, pero un auto le impide el paso. De pronto el terror empieza, del vehículo sospechoso bajan cuatro sujetos, todos van armados y le apuntan cuando intenta retroceder.
Los malhechores la alcanzan y desde el ángulo de otra cámara se ve a su hijo bajando desesperado del asiento del copiloto, quien escapa de la escena y segundos después regresa para pedir auxilio.
Sin embargo, cuando llega al lugar ya es muy tarde, pues la camioneta quedó abandonada, mientras que de la empresaria no había rastro.
“Estamos abocados al 100% desde ayer. Tan pronto tuvimos conocimiento de la denuncia de la hermana tenemos todo desplegado, personal de inteligencia, de investigación criminal. Contamos con apoyo de la Digimin, también estamos haciendo uso de la tecnología mediante la geolocalización”, detalló el General PNP Augusto Ríos, jefe de la macro región policial La Libertad.
Por su parte, parientes de la víctima señalaron que los secuestradores llevaban chalecos de policía y que aún no han llamado para exigir el dinero por el rescate.
“Estamos en estrecha coordinación con la familia”, aseguró el General PNP Ríos. La Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que la organización criminal “Los Pulpos” esté detrás de este secuestro.