En lo que va del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno central para frenar la propagación del coronavirus se han ejecutado más de 50 operativos contra la minería ilegal en la región Madre de Dios, informó el Ministerio Público.
En efecto, en una operación reciente, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, en coordinación con el Ejercito y la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) de la Policía intervinieron el sector Santa Rita Alta, ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Interoceánica.
En este operativo se hallaron tres campamentos rústicos, tres motores, una tolva, tres balsas, cuatro motocicletas y un generador eléctrico, entre otros equipos. Asimismo, se encontraron artefactos fluviales que eran utilizados para la actividad ilícita.
Este material fue destruido, conforme lo establece el Decreto Legislativo N° 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país. El Ministerio Público también anunció que las intervenciones continuarán en este departamento de la selva del país a fin de proteger los recursos naturales y el medio ambiente.