Caja Piura ganó la licitación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tras la intervención a Caja Sullana. Como resultado, los fondos de 900 mil ahorristas serán transferidos a Caja Piura, que recibirá un bloque patrimonial de activos y pasivos del balance general de la entidad intervenida, incluyendo todos los depósitos, tanto los cubiertos como los no cubiertos por el Fondo de Seguros de Depósitos.
José Arias Arambulo, gerente de negocios de Caja Piura, aseguró que los fondos de los exclientes de Caja Sullana están garantizados. Además, solicitó paciencia mientras se integran los sistemas para comenzar a atender a los clientes en las agencias.
“Hoy logramos integrar a la familia, a los clientes de la ex Caja Sullana. Nos complace anunciar esta noticia a todo el país y dar el mensaje de tranquilidad a todos los clientes, porque sus fondos están garantizados”.
“Tenemos que hacer un trabajo bastante duro para integrar sistemas, por eso pedimos un poco de paciencia. Finalmente, van a ser atendidos en todas las agencias de Caja Piura”, expresó Arias.
Patricia Rojas, gerente de Innovación de Caja Piura, resaltó que cuentan con un equipo “fortalecido” para atender de manera eficiente a los nuevos clientes. También indicó que se habilitarán diversos canales para los ahorristas de la entidad mencionada.
“Somos la primera caja del sistema financiero. Tenemos un equipo fortalecido que va a atender a los clientes de Caja Sullana de manera eficiente”.
“Vamos a activar un plan de trabajo para atenderlos. Caja Piura ha invertido mucho en ciberseguridad para garantizar la operatividad y seguridad que va a realizar el cliente”, enfatizó.
Contenido GEC