INDIGNANTE. Una madre de familia, que no merece llamarse como tal, arrojó agua hirviendo sobre su su hijo de 8 años, quemándole el 25% de su cuerpo, solo porque el pequeño había ensuciado su cama. Increíblemente, la mujer continúa libre, mientras el niño se encuentra grave en un hospital de Satipo, en Junín.
Lo más indignante es que después de haber quemado el cuerpo de su hijo, el niño permaneció en su casa sin recibir atención médica durante una semana. Fue recién cuando el padre de la criatura llegó a la casa, siete días después del hecho, que llevó al niño al hospital Manuel Higa Arakaki, tras encontrarlo completamente solo y en mal estado de salud.
“Mi hijo está hospitalizado, le han echado agua caliente y se encuentra muy grave. Según la información que tengo es que había ensuciado el colchón. Él estaba mal del estómago y ha ensuciado su cama”, sostuvo el padre a las cámaras de ATV.
MADRE DESNATURALIZADA
La desalmada madre ha sido identificada como Leyla Ríos Danzón (26) y se encuentra todavía en libertad, pues el padre, Fernando Salazar, recién ha puesto la denuncia respectiva.
Los hechos ocurrieron en el sector Río Negro en la provincia de Satipo hace aproximadamente una semana. Ella habría provocado las lesiones a su hijo producto de una abrupta reacción.
Los médicos solicitaron trasladar al menor a Lima ante la falta de especialistas y la gravedad de sus quemaduras. De acuerdo a las primeras informaciones, el pequeño tendría el 25% de su tórax y espalda quemada.