Dos personas, entre ellos un ciudadano venezolano, fueron intervenidos por la en una clínica de , por ejercer la medicina sin contar con un título profesional. Ambos fueron atrapados en flagrancia y serán investigados por el presunto delito contra la salud pública.

En este operativo también participó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, y se realizó con la finalidad de verificar la venta de medicamentos y el uso de materiales sanitarios de una clínica ubicada en la cuadra 9 de la avenida Ruiseñores.

Grande fue la sorpresa de los efectivos cuando captaron en presunta flagrancia delictiva a Jonathan Osías León Flórez (32) y a Arnaldo Enríquez Paredes Briceño (37), este ultimo de nacionalidad venezolana.

Según los agentes, León Flores atendía a pacientes con síntomas del COVID-19, mientras que, Paredes Briceño captaba imágenes (tomografías). Ambos no contaban con los títulos de médico cirujano y licenciado tecnólogo médico acreditados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Diris.

También se pudo intervenir al director de dicho establecimiento de salud para determinar su grado de responsabilidad en los hechos. La Policía continuará con las diligencias e investigaciones de ley en conjunto con la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, para el esclarecimiento de los hechos.

VIDEO RECOMENDADO

Cocodrilo de tres metros aparece en el fondo de la pisicina de una casa
Este gigantesco animal apareció en la casa producto de las fuertes lluvias por ciclón Eloise que azota Sudáfrica.






Contenido sugerido

Contenido GEC