Más del 50% del personal de salud de primera línea que labora en zonas de alto contacto con pacientes contagiados con el COVID-19 ya ha sido vacunado contra el virus en las regiones de San Martín y Ayacucho, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
En la región San Martín, por ejemplo, ya se ha vacunado más del 56% del personal de primera línea. San Martín recibió 3 mil 342 vacunas y 1874 profesionales ya se inocularon dosis de Sinopharm.
Ayacucho es la segunda región con mayor avance al haber alcanzado el 54% de las 3 mil 103 vacunas recibidas, ubicándose luego Junín con el 47%, Huánuco con el 37% y Cusco con el 31%
Por otro lado, el Minsa informó que a nivel nacional más del 22% del personal de salud ya ha recibido la vacuna contra el COVID-19 Sinopharm gracias a la ardua labor que realizan los equipos de inmunización de todo el país.
Según datos públicos que el Minsa publica en https://gis.minsa.gob.pe/GisVisorVacunados/ hasta ayer jueves a las 7 de la noche, tercer día de inmunización, el número de vacunados superó las 31 mil personas entre médicos, enfermeras y personal técnico de las Unidades de Cuidados Intensivos, de Emergencias, entre otras.
Son más de mil brigadas distribuidas en todo el país las que llevan adelante el proceso de vacunación, con la presencia de una enfermera en cada grupo, encargadas de la aplicación de cada dosis.