Unos vendedores clandestinos huyeron y abandonaron 102 mil unidades de artefactos pirotécnicos tras notar la presencia de la Policía Fiscal, la División de Criminalística y Fiscalía de Prevención del Delito, cuando se realizaba un operativo en el mercado de Tarapoto, región .

Agentes lograron decomisar el material explosivo con un valor ascendente a los 9 mil soles; además, estos eran comercializados sin autorización en puestos de venta ambulatoria ubicados el jirón Alonso de Alvarado, según informó Andina.

Por su parte, los fiscales Alí Vladimir Palomino Ruelas y Walter Roldán Ríos Pinchi indicaron que entre los fuegos artificiales decomisados habían bombardas, cohetones, cohetes grandes y pequeños, entre otros.

Todo esta mercadería fue remitida a la sede especializada de la Policía Nacional de San Martín.

CARRO CAE COHETONES

Por otro lado, la Policía Fiscal de Tarapoto capturó a dos hombres que viajaban en un auto, tras notar una actitud sospechosa y ver que el conductor aceleró la unidad.

Pese a ello, tras una persecución de varios minutos entre los jirones Manco Inca y 3 de Octubre de la urbanización 9 de Abril, el vehículo fue interceptado.

En su interior se halló 89 mil 600 cohetes que iban ser comercializados en Tarapoto, cuya mercadería tenía un valor de unos 7500 soles. Los implicados fueron identificados como Darvin S.S. (24) y Aderlin G.S. (31).

DATO

- Según información de la agencia de noticias, ambos sujetos carecían de autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil (Sucamec) para el uso, posesión y tenencia de material pirotécnico.

VIDEO RECOMENDADO



Contenido sugerido

Contenido GEC