Un padre de familia fue asesinado a puñaladas nada menos que por su cuñado para robarle los 700 soles que había cobrado producto de su trabajo. El brutal crimen ocurrió en un desolado y oscuro paraje del distrito de San Cristóbal de Puerto Rico de la provincia de Picota, en San Martín.
Virgilio Linares Atalaya (38) fue hallado ensangrentado por unos moradores por inmediaciones de la carretera Fernando Belaunde Terry cerca al ingreso del distrito de San Cristóbal de Puerto Rico. Al percatarse que aún presentaba signos de vida alertaron a la policía y fue llevado en una camioneta al centro de salud de San Hilarión; sin embargo, por su gravedad fue trasladado al Hospital de Picota, donde en horas de la madrugada dejó de existir al no soportar las graves lesiones que sufrió en el pecho, brazos y otras partes del cuerpo.
Agentes de la comisaría de San Hilarión y las juntas vecinales atraparon a un sospechoso, identificado como Alex Tapullima Tuanama, quien en un primer momento negó su autoría, pero finalmente terminó confesando su crimen.
Asimismo, llevó a los agentes del orden al lugar donde arrojó el cuchillo de unos 30 centímetros.
Durante las diligencias los vecinos del lugar exigían la pena de muerte para homicida y hasta quisieron prenderle fuego, siendo puesto a buen recaudo por los agentes del orden.
En breve, el Ministerio Público sustentará su pedido de prisión preventiva del asesino confeso.
De otro lado, se supo que el occiso deja cuatro hijos y esposa en la orfandad.