Seis ciudadanos que permanecían en uno de los centros de refugio habilitados por el Gobierno Regional de San Martín, debido a que habían retornado a esta región por la pandemia del coronavirus, se enfrentaron a los policías que lo custodiaban debido a que los habrían sorprendido tomando licor, pese a que estaban en cuarentena.
En la intervención fueron detenidos Wilson Ramos Leiva (37), Segundo Vásquez Rengifo (30), Luis Luliques Guerrero (37), Mauro Gonzáles Contreras (45), Jim Edwin Adrian Rosado (30) y Manuel Jaimes Sangama (30), quienes estaban presuntamente ebrios.
Ellos habían retornado a este departamento de la selva del país en los viajes humanitarios dispuestos por el Gobierno central y estaban alojados en una institución educativa de la ciudad de Moyobamba.
Hasta el lugar llegó el fiscal de turno Walter Ortiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, quien indicó que existe otro involucrado por identificar y es quien habría lanzado objetos contundentes a los agentes que intentaban controlarlos.
Los intervenidos fueron traslados a la comisaría de Uchuglla y serían denunciados por los presuntos delitos de violación a las medidas sanitarias, violencia contra la autoridad y disturbios. A los agentes agredidos en los disturbios, en tanto, se les practicará, por disposición fiscal, la prueba rápida de coronavirus para descartar un posible contagio.