Mediante un operativo conjunto entre representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres y la Policía Nacional, en la región , se logró rescatar a un mono de la especie machín negro que se encontraba en cautiverio al interior de una vivienda en el distrito de Juanjuí

En esta acción también participó personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) logrando intervenir a Alfredo Ruíz Sangama quien retenía, sin autorización, al animal, según lo informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Mediante una denuncia ciudadana los efectivos policiales junto a los representantes de las instituciones mencionadas hallaron en la casa de Ruíz Sangama a esta especie de fauna silvestre que permanecía enjaulado.

El Ministerio Público indicó que como parte de las acciones, dirigidas por el fiscal provincial Héctor Vera Santamaría, se dispuso que el intervenido permanezca en calidad de citado para afrontar la investigación por el delito de depredación de flora y fauna silvestre.

Mientras que el mono rescatado fue puesto bajo el cuidado de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), para proceder de acuerdo a sus competencias.

La Fiscalía exhortó a la población a no comprar animales silvestres o en peligro de extinción con fines de compañía, debido a que eso amenaza a la supervivencia de la biodiversidad de la Amazonía y se sanciona con hasta cinco años de prisión efectiva.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC