Un total de 40 millones 600,00 soles fueron invertidos por el Gobierno Regional de San Martín en la lucha frontal contra el coronavirus adquiriendo así pruebas rápidas, moleculares, al igual que equipos biomédicos, medicinas y para otras labores destinadas a contrarrestar el avance de la enfermedad.
La referida gobernación señaló que ya ha certificado el 74.8 % de su presupuesto institucional y ha detallado los gastos que se han realizado para combatir al COVID-19, que además de los implementos médicos y medicinas, también se ha construido una sala de hospitalización, se han adquirido cama camilla multipropósito, monitor de funciones vitales y una bomba de infusión, entre otras labores.
Otra de las compras es la de una planta de oxígeno, ventiladores mecánicos, equipo de rayos x digital, cama camilla multipropósito y otros para el hospital de Moyobamba. A esto se añade la adquisición de la planta de oxígeno, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, bomba de infusión y otros implementos para el hospital de Tarapoto.
Entre tanto, entregarán monitores multiparámetros, equipo digital de rayos X, cama camilla multipropósito al hospital de Tocache y remodelarán la sala de hospitalización del nosocomio.
El gobierno regional sostuvo que del total de todo el presupuesto en mención, el 93 %, ha sido un aporte del propio Gobierno Regional logrado con modificaciones presupuestales. Además, otros 2 millones 800,000 soles es la contribución del gobierno nacional.