Qali Warma entregó 29.5 toneladas de alimentos a las municipalidades de Moyobamba y Elías Soplín Vargas en la región San Martín, a favor de 2804 personas en estado de vulnerabilidad. Los alimentos entregados a ambas comunas es para un periodo de atención de 30 días.
A la municipalidad de Moyobamba se le entregó más de 27 toneladas para 2615 personas en situación de vulnerabilidad, con discapacidad, así como adultos mayores de las comunidades nativas de Huascayacu, Shimpiyacu y Cachiyacu.
En tanto, para la comuna de Elías Soplin Vargas suman cerca de dos toneladas de alimentos destinados para 189 personas de escasos recursos económicos del centro poblado Nueva Jerusalén.
Entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios y entre otros. Con esto se amplía la atención excepcionalmente a personas vulnerables en medio de la emergencia sanitaria.
Se informó que en las próximas semanas la Unidad Territorial de Qali Warma en San Martín, continuará con la atención a otras entidades que han solicitado la entrega de alimentos para poblaciones en situación de vulnerabilidad.
DATOS
- Entre lo entregado figura aceite vegetal, arroz, azúcar, frijol, leche evaporada, fideos, entre otros.
- Previamente a la distribución, los supervisores de plantas y almacenes evaluaron las condiciones higiénicas sanitarias en los establecimientos de los proveedores.
- Durante las entregas se adoptaron todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria.Asimismo, el personal se realizó las pruebas de descarte COVID-19.