Médicos del Hospital de Bellavista , ayudaron a una mujer embarazada, a quien le realizaron un parto por cesárea, para que puedan nacer sus dos bebés gemelos durante el pico más alto de la segunda ola de contagios por el COVID-19.

Los galenos del referido nosocomio que también atiende a pacientes COVID-19, informaron que los recién nacidos se encuentran en óptimas condiciones de salud, lo que fue un alivio para los padres de familia que se mostraron agradecidos con el equipo médico.

Los gemelos nacieron en perfectas condiciones de salud (Foto: Hospital II-E Bellavista San Martín / V. Barboza)
Los gemelos nacieron en perfectas condiciones de salud (Foto: Hospital II-E Bellavista San Martín / V. Barboza)

Este tipo de actos médicos realizados en el hospital de Bellavista, contribuyen a descongestionar otros establecimientos de salud en la región como el de Tarapoto, considerado como punto referencial en donde muchas veces se transfiere a los pacientes con complicaciones de salud.

De esta manera, el nosocomio bellavistano responde positivamente al nivel de su categoría, además es el lugar de referencia de todo el Huallaga central, cuya influencia de atención alcanza también a las provincias Picota, El Dorado, Huallaga, y toda la zona del alto y bajo Biavo.

Cabe resaltar que en solo dos días de intervenciones, esta es la segunda cesárea que se realiza en este centro de salud, el mismo que genera confianza a las madres gestantes del ámbito de su jurisdicción, las cuales hasta hace poco por presentar complicaciones eran referidas al Hospital de Tarapoto.

VIDEO RECOMENDADO

Rescate de mujer

Contenido sugerido

Contenido GEC