Agentes de Policía Nacional intervinieron una pista de aterrizaje clandestina de casi 800 metros en el centro poblado Challuayacu, en el distrito Pólvora, en la provincia de Tocache, región San Martín.
Según información de Andina, la pista clandestina se ubicaba cerca del puente sobre el río Cañuto y había sido acondicionada para vuelos de avionetas vinculadas al narcotráfico.
En esa zona, las autoridades capturaron a Segundo Gilmer Nizama Elías (54), quien trabajaba en el acondicionamiento del terreno. Otras personas que se encontraban en el lugar lograron huir.
Durante el operativo, los efectivos de la comisaría de Santa Lucía incautaron una camioneta, de placa M6Q-766, documentos de propiedad, así como la licencia respectiva a nombre de Cesar Augusto Calderón Ramírez.
En el interior del vehículo se encontró además una pistola calibre 38 y dos cacerinas abastecidas con balas, dos teléfonos celulares, una bolsa con 502 envoltorios con alcaloide de cocaína.
Los policías también hallaron un mototaxi, una moto lineal, carretillas, una wincha de largo metraje, palanas y costales que aparentemente fueron utilizadas en la limpieza de la pista y otros trabajos para facilitar el aterrizaje de naves medianas.
La intervención estuvo a cargo del mayor PNP Manuel Ángel Méndez Arias, y los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), Jairo Lucho Mauricio y Cinthia Makarena Armas Hidalgo, así como varios vehículos y efectivos policiales para el rastreo respectivo de toda la zona.