Durante un operativo inopinado realizado por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza, en coordinación con la comisaría de Tocache () se pudo intervenir varios establecimientos que no cumplían con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el y operaban en horarios no permitidos.

Así lo informó el Ministerio Público, mediante su , donde indica que esta actividad se efectuó con la finalidad de verificar la presunción del incumplimiento de las medidas sanitarias y resistencia a la autoridad en bares y cantinas de Nuevo Progreso.

Añadió que en esta tarea participaron los fiscales adjuntos provinciales, David Ricardo Vértiz Cajahuaman, Ronal Chinchay Córdova y Junior Espinoza Rosas, quienes junto a efectivos policiales llegaron a la denominada zona ‘rosa’ de Nuevo Progreso.

Allí se pudo observar que los asistentes no usaban mascarillas y existía un escaso distanciamiento social. A esto se agrega que no se cumplían con las restricciones establecidas debido a que en los locales se concentraban muchas personas que ingerían licor.

Todos los intervenidos, así como los propietarios de los establecimientos fueron derivados a la comisaría del sector y afrontarán investigación por el delito de violación de medidas sanitarias.

Además de eso deberán cumplir también con el pago de las multas, impuestas por personal policial de la comisaría de Nuevo Progreso.

VIDEO RECOMENDADO

San Martín de Porres: más de 50 personas fueron intervenidas en una fiesta
Más de 50 personas fueron intervenidas en una fiesta en San Martín de Porres, en pleno toque de queda ante el aumento de casos de coronavirus en el país. (Fuente: América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC