Veinte viviendas colapsadas y otras 200 afectadas es el saldo que dejó el hundimiento de un área del suelo en el sector San Miguel del río Mayo, en el distrito de Tabalosos, en la provincia de Lamas, en la región San Martín. Esta situación se ha producido debido a las recientes lluvias y deslizamientos registrados en la zona.
Pese al peligro que representa para los habitantes, estos deben permanecer en la zona, según dijeron a América Noticias, debido a que las autoridades no les han brindado ningún apoyo.
En imágenes captadas por el mencionado noticiero, se puede apreciar las casas derruidas y de lado producto de la humedad de la tierra. Incluso las viviendas presentan grandes rajaduras.
Los vecinos manifestaron que la tierra aún se mueve, por lo que temen que se desplomen las viviendas que todavía quedan ‘en pie’ en esta zona de la región San Martín.
Diez días de hundimiento del suelo en esta zona de San Martín
El presidente del comité del barrio Partido Alto, Welister Fasabi, manifestó que llevan diez días desde que comenzó el hundimiento de la tierra. Por ello pidió ser reubicado junto a sus vecinos de Tabalosos.
Agregó que se representantes del gobierno regional de San Martín y la alcaldía ya tomaron conocimiento de la grave situación; sin embargo todo continúa igual y ellos permanecen en el lugar.
Más información:
- Sutran: ¿Cuáles son los puntos bloqueados por las lluvias y cambios climáticos de hoy, 11 de abril?
- ¿Cuántos millones asignó el Gobierno a cada región para adoptar medidas ante fuertes lluvias?
- NASA lanza demoledor análisis del calentamiento del mar peruano y sus consecuencias